Inicia Sesión

La lección de Walt Disney para el mundo antilavado

Publicado en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

     Walt Disney utilizaba y creía en una frase que usaba con frecuencia: "keep moving forward" (mantente avanzado). A pesar de ser un gran empresario, en una oportunidad se declaró en bancarrota, pero no se dejó amilanar por la difícil situación y luego de años de esfuerzo logró crear el imperio de entretenimiento que lleva su nombre.

Muchas veces "mantenerse avanzando" no es una opción, sino una obligación. Tal es el caso de quienes tienen la responsabilidad de luchar contra el crimen financiero. Quienes piensen que en su país o empresa ya se hizo todo lo que era necesario en materia antilavado deben escuchar a Disney.

Creer que un buen programa de cumplimiento, un software costoso y una robusta Ley Antilavado son todo lo necesario para enfrentar efectivamente las estructuras financieras de los criminales... es vivir en un mundo de fantasía y no precisamente el de Disney.

     El desafío es seguir avanzando para ser más efectivo en la lucha ALD / CFT. Por eso les digo con convicción: "keep moving forward".