Inicia Sesión

Herramientas ALD: recursos para las investigaciones asociadas a la operación Lava Jato

Publicado en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

Por el Departamento Editorial.

Ante la gigantesca trama de corrupción pública y sobornos descubiertos en Brasil como parte de la Operación Lava Jato, los profesionales de cumplimiento de toda Latinoamérica deben aplicar procesos de revisión de la cartera de clientes y de usuarios de sus empresas para detectar nexos con los posibles involucrados. En tal sentido, es fundamental mantenerse actualizado y contar con información fidedigna sobre los procesos judiciales adelantados en Brasil. 

Presentamos dos recursos que pueden ser de gran utilidad. Ambos se encuentran en idioma portugués, pero pueden ser fácilmente traducidos al español con ayuda de cualquier herramienta web de traducciones.

 


 

-Base de datos LavaJota. Durante los últimos tres años, la Operación Lava Jato ha generado más de 900 procesos judiciales y ha producido millones de páginas de documentos en las cortes brasileñas. Aunque la mayoría de la información es pública y está disponible en las bases de datos de los tribunales brasileños, se hace complicado acceder a los documentos. Por eso, la organización Jota ha lanzado una base de datos llamada “LavaJota”, que concentra los documentos judiciales y permite hacer búsquedas por nombres, procesos o palabras clave. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la organización Transparencia Internacional. 

Enlace: https://www.jota.info/lavajota/ 

LavaJato

 


 

- Lista de PEPs. La procuraduría General de la República de Brasil adelanta investiga a 8 ministros, 3 gobernadores, 24 senadores y 39 diputados. La cadena Globo ha preparado una página donde concentra los funcionarios públicos que están siendo investigados a petición del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luiz Edson Fachin, quien lidera el proceso judicial. 

Enlace: http://g1.globo.com/politica/operacao-lava-jato/noticia/a-lista-de-fachin.ghtml

 

Operación Lava Jato - PEPs