Inicia Sesión

“La prevención del lavado de dinero es un rol fundamental de todos los sectores económicos de la sociedad en general”

Publicado en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

Por el Departamento Editorial.Mónica Mendoza - UNODC

En una entrevista exclusiva para Lavadodinero.com, Mónica Mendoza, Representante País en El Salvador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su iniciales en inglés), nos habló sobre el Día Nacional Para la Prevención del Lavado de Activos, el cumplimiento en el sector real y la lucha contra la corrupción que afecta a las sociedades en la actualidad.

Mónica Mendoza explicó cómo ha sido el desarrollo de la campaña para la promoción del Día Nacional Para la Prevención del Lavado de Dinero y el impacto causado por dicha iniciativa. Asimismo, señaló la situación de las personas en cargos relacionados a la prevención de este fenómeno y como son parte fundamental del proceso antilavado.

En referencia a la corrupción, la funcionaria mencionó como este delito es una variable que afecta de gran manera a Latinoamérica y que estrategias se manejan hoy en día para disminuir dicho fenómeno en la región. Del mismo modo, habló sobre la estrategia principal que se está llevando a cabo en El Salvador destinada a perseguir la corrupción y todos los factores que la componen.

Esta entrevista también está disponible en audio en la sección AUDIO/Entrevistas de la app de Lavadodinero.com.

 


ESCUCHA LA ENTREVISTA - (18 MINUTOS)